miércoles, 2 de abril de 2008

¿QUÈ ES UN PEELING?

Si tu piel tiene un aspecto opaco, deslucido, sin brillo, un peeling químico es una alternativa interesante para conseguir un cambio. Una semana antes se realiza un pre-peeling que es un procedimiento donde se aplican àcidos en menor concentración y cremas para evaluar còmo reacciona la piel de la paciente, tolerancia de esa piel a los quìmicos y de alguna manera preparar la epidermis para recibir esos fármacos en mayor concentración.
Un peeling es un tratamiento dermatológico indicado para mejorar la apariencia de la piel. Consiste en la aplicación de un producto químico para desprender las células muertas que son reemplazadas por una nueva piel regenerada, lisa y suave, con menos marcas y arrugas.
El peeling puede ser superficial, medio o profundo, dependiendo del tipo de piel, del problema a corregir y del tipo de àcido utilizado.El mèdico determina cúal es el peeling más apropiado para cada paciente.
Los peeling químicos pueden ser utilizados para tratar las arrugas ocasionadas por el sol y el paso de los años y para modificar el aspecto mate u opaco de la piel. Cuando las arrugas son más profundas se combinan con sustancias de relleno como el Acido Hialurónico que otorga volumen e hidrata la piel o con la aplicación de toxina botulínica para mejorar las arrugas del entrecejo.

No hay comentarios: