miércoles, 2 de abril de 2008

¿QUÉ ES LA MESOTERAPIA?

La Mesoterapia es una técnica que consiste en la aplicación de una serie de principios activos en la piel a través de micropunturas intradérmicas.
Tiene como ventaja la posibilidad de utilizar dosis mínimas que permiten alcanzar grandes resultados terapéuticos sin provocar efectos adversos. Los principios activos utilizados en mesoterapia son de origen natural y sintético y se eligen según el tipo y el grado de celulitis y se utilizan para:
- Activar la circulación y reabsorber edemas.
- Reestructurar el tejido conectivo.
- Reducir el tejido adiposo.
- Mejorar el tono de la piel.
De ese modo las pacientes mejoran la pesadez y el edema en las piernas y notan una disminuciòn en el poceado de la piel.
El procedimiento se realiza en consultorio y no requiere de anestesia local ya que es indoloro. Cada sesión dura diez minutos y se indican una vez a la semana.
El tratamiento bien realizado no tiene efectos secundarios, y carece de tiempo de recuperación permitiendo continuar con la rutina habitual. No se producen hematomas y no provoca dolor si se efectúa de modo apropiado.

Se aconseja asociar con sesiones de drenaje linfático manual, electroterapia, o ultrasonido según el tipo de celulitis; resultando fundamental acompañar el tratamiento de una dieta sana y actividad física adecuada para potenciar los resultados.

No hay comentarios: