domingo, 6 de diciembre de 2009

BENEFICIOS DEL CROMO


El Cromo es un mineral con muchas propiedades pero es muy conocido por reducir la ansiedad por los dulces ya que regula nuestros niveles de glucosa además de ayudar a la insulina a distribuir la glucosa a las células. Por eso es indispensable en el tratamiento de las hipoglucemias.
-especialista en impedir la formación de coágulos en la sangre;
-es también una pieza clave para prevenir los ataques al corazón.
-Regula los niveles de colesterol y triglicéridos.
Síntomas carenciales de cromo:
La insuficiencia de cromo en el cuerpo disminuye la posibilidad de metabolizar la glucosa, las grasas e inhibe la síntesis de las proteínas.
"La gente con mucha ansiedad por el dulce o que no pueden dejar de "picar" entre horas suelen estar bajos de Cromo".
También aquellas personas con subidas y bajadas de ánimo muy exageradas.
Es muy habitual encontrar carencias de Cromo en las personas que "fabrican" colesterol o triglicéridos.
Como ejerce una acción en el ojo, su carencia conlleva una opacación de la córnea, que si se arrastra durante mucho tiempo, producirá cataratas.
La forma más habitual de consumirlo es en tabletas o cápsulas en forma de Picolinato o polinicotinato.
Algunos estudios americanos dicen que detrás de muchas depresiones lo que hay son estados de hipoglucemias y que los pacientes responden muy bien a la toma de Cromo.
¿Dónde encontramos del cromo? Lo podemos encontrar:
-en aceites vegetales,
-en la levadura de cerveza,
-en los cereales integrales como la cebada y el maíz.
-en las nueces,
-la manzana y
-las verduras como la lechuga, las patatas, berros, setas, la cebolla y el brócoli.
Entre los productos lácteos y las carnes que contienen más cantidad de cromo están el hígado de ternera, la pechuga y muslo de pollo o los mariscos.


Autor: Ianina Kohon